Tras renuncia de Charles Carrera al Senado, el expresidente de la República, José Mujica, criticó la dirección adoptada por el Movimiento de Participación Popular ( MPP) en cuanto a los casos donde se utilizó el Hospital Policial por parte de dirigentes y ex jerarcas de Interior en la administración de Bonomi.
De acuerdo con Mujica, el MPP adoptó una "actitud pusilánime" sobre los diversos casos de utilización indebida del centro médico.
"Se bancaron pasivamente que algunos de los nuestros hayan usado el Hospital Policial teniendo vínculos con el Ministerio del Interior y eso no está bien", dijo Mujica en dialogo con el semanario Búsqueda.
En este sentido, el expresidente criticó que desde el MPP "no tomaron ninguna medida ejemplarizante" ante los casos.
"Yo sé que esas cosas son tan viejas como la administración pública. Tengo una larga lista de casos de varios gobiernos. Sin embargo, nada justifica que nos hagamos los inocentes", aseveró Mujica.
Para el frenteamplista desde el sector "tuvieron una actitud burocrática, prescindente". "Habría que haber tomado decisiones más claras. No se disimulan estas cosas, se enfrentan", dijo.
Renuncia de Charles Carrera
La fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, Silvia Porteiro, pidió el desafuero del senador Charles Carrera en el marco de la investigación por el caso de Víctor Hernández, un civil que fue atendido en el Hospital Policial y recibió tickets de alimentación bajo orden del frenteamplista.
El legislador convocó una conferencia de prensa a las 18 horas, donde anunció que renunciaría al Senado para presentarse ante la Justicia.
"Mi deber como ciudadano es renunciar y presentarme ante la justicia, para dar todas las explicaciones, con la tranquilidad que siempre tuve", afirmó Carrera ante los medios presentes en la Huella de Seregni.
En 2012 Carrera ordenó que Víctor Hernández –un hombre que quedó parapléjico por un balazo accidental presuntamente disparado por un policía– fuera atendido en el Policial pese a que no era policía ni familiar como establece la ley. La internación se extendió durante casi tres años.
Según Carrera, en aquel momento las autoridades analizaron que Hernández había sido víctima de "un mal procedimiento policial", por lo que lo internaron en el Hospital Policial como una decisión "institucional", reclamada por "instituciones de derechos humanos", el exministro del Interior Eduardo Bonomi y "la comunidad de La Paloma".