Durante la madrugada de esta Navidad se registraron tres homicidios y una de las víctimas fue Geral Froste, un arquero de 14 años de las divisiones juveniles del Montevideo City Torque.
Eriberto, abuelo de la víctima, aseguró que su nieto "era un excelente botija" en diálogo con Subrayado (Canal 10).
“Lo que hacía era jugar al fútbol. Vivía por su fútbol, vivía por el City Torque", dijo sobre el joven y afirmó que también estaba estudiando.
“Del estudio al fútbol y del fútbol para la casa. Gerital, era un pedazo de pan”, añadió.
La información policial indica que el adolescente fue llevado a las 02:00 por un familiar a la Policlínica de Capitán Tula con herida de arma de fuego en el pecho y allí se constató su muerte.
La madre del joven dijo que fue herido después de una pelea entre vecinos en una esquina del barrio Nuevo Ellauri y se negó a dar datos del hombre que disparó.
Los policías fueron hasta la escena del crimen, donde se habían disturbios y el incendio de una de las casas del lugar. Más tarde, el dueño de esta vivienda reconoció haber disparado y fue detenido.
El hombre tiene seis antecedentes penales, el último de ellos en diciembre de 2023 por hurto. En la casa del detenido se encontraron dos pistolas.
El abuelo dijo que no alcanzó a ver cuando le dispararon a Geral. “Cuando vi, mi nieto ya lo estaban tirando para adentro de un auto para llevárselo”, contó sobre el traslado al centro de salud.
Eriberto aseguró que el hecho "mató a todo el barrio”. “No había nadie que no lo quisiera a Geral, porque era un botija sano, que no tenía maldad para nada. Al contrario, él vivía riéndose y era todo sonrisas", acotó.
“Me lo asesinaron mal. Es un niño que no se merecía esto”, sentenció. Por su parte, Torque lamentó la muerte del joven y se solidarizó con amigos y familiares en sus redes sociales.
Otros dos homicidios en la madrugada de Navidad
-lcm4521-jpg..webp
Foto de archivo. Patrullero de la Policía en la noche
Foto: Leonardo Carreño.
Un hombre fue asesinado de varios disparos en Cerro Norte. Los oficiales llegaron a este caso luego de que un hombre de 41 años ingresara baleado sobre las 04:00 al Hospital del Cerro y dijera que había sido atacado en este barrio.
Los efectivos policiales se dirigieron a la escena del crimen, en la esquina de Haití y Antofagasta, y allí encontraron a un hombre sin signos vitales. Más tarde los médicos constaron su muerte.
Por último, un joven de 19 años fue asesinado en las inmediaciones del Rosedal Del Prado cerca de las 07:00.
Los oficiales fueron hasta el lugar por una denuncia de alguien herido con un arma blanca y allí se encontraron al joven acostado sobre uno de los bancos, con sangrado en la cabeza y con los pies apoyados en el piso.
Otro joven que estaba en el lugar dijo que había pasado parte de la noche con el ahora fallecido, pero que en un momento se retiró a comprarse una bebida energizante y cuando volvió ya se había realizado el ataque.
Detrás del asesinado se encontraron tres vainas de armas nueve milímetros. Dos testigos fueron llevados al departamento de Homicidios para tomar declaraciones y además se están investigando las filmaciones de la zona.