El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, rechazó el resultado de las elecciones en Venezuela en las que Nicolás Maduro (51%) se impuso a Edmundo González (44%), según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Lacalle Pou dijo que "¡así no!" y aseguró que era un "secreto a voces" que los chavistas "iban a 'ganar' sin perjuicio de los resultados reales".
"El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él", sentenció.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisLacallePou/status/1817789208586563727&partner=&hide_thread=false
Antes de los resultados, el gobierno había emitido un comunicado junto con varios países de la región en el que consideró "indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas".
"Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos", decía el texto divulgado por la Cancillería uruguaya y firmado junto a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú.