La Policía detuvo a seis personas de una organización de estafas que supuestamente vendían tractores y vehículos a través de plataformas como Marketplace, informó Telenoche y confirmó El Observador con fuentes de Interpol.
Se trató de la Operación "Field Machine" –"máquina de campo", en español– donde se identificó la serie de estafas. Había una organización, con una "estructura interna sofisticada", según la información policial a la que accedió El Observador, que estaba destinada "a realizar ventas ficticias de diversa índole, la participación de mulas y la triangulación de diversas cuentas bancarias".
Varias de esas supuestas compras de tractores de cortar pasto y vehículos, se acordaban por plataformas como Facebook Marketplace. Los estafadores pedían que se pagara a cuentas bancarias, sobre las que luego se identificó que tenían "actividades fraudulentas".
Los integrantes de esta organización usaban números de teléfonos y nombres falsos. Incluso se hicieron pasar por "representantes de empresas legítimas para ganar la confianza de las víctimas".
En coordinación con la Fiscalía de 1° Turno de Canelones, la Policía hizo allanamientos en Montevideo, Canelones y Maldonado. Detuvo a tres mujeres y a un hombre, y luego capturó a otras dos personas prófugas.