El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) advirtió por un modo de estafa que se está haciendo en residenciales donde una personas se presenta como inspector del ministerio y solicita dinero por un presunto trámite con Bomberos.
Esta estafa relacionada a Bomberos se aprovecha de los eventos de las últimas semanas, donde hubo incendios con muertes en un residencial de Treinta y Tres y también en uno de Cerro Largo.
"Se informa a la población que se registraron numerosos intentos de estafa en Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM)", informó el Mides en un comunicado.
"Según se ha informado, la modalidad de estafa denunciada implica a una persona que se presenta como “inspector del MIDES” solicitando dinero a cambio de tramites ante Bomberos", continúa la cartera.
Desde el ministerio ratificaron que "NO se está llevando adelante ningún protocolo de este tipo ni se solicitará dinero a cambio de ningún trámite".
"Ante cualquier duda, dirigirse a las oficinas territoriales del MIDES. Nos encontramos tomando las acciones legales correspondientes", concluye el comunicado.