El oficial de la Policía de 47 años que fue herido por una bengala en el clásico entre Nacional y Peñarol del pasado domingo 6 de julio salió de CTI, informó Subrayado y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
El funcionario, perteneciente al área de Logística, recibió el impacto de una bengala al comienzo del clásico mientras estaba en la bancada de prensa del Estadio Centenario, lanzada desde la tribuna Colombes de Nacional.
Fue trasladado al CTI del Hospital Policial, donde le extirparon un testículo y le reconstruyeron la uretra.
Este fin de semana el funcionario pasó del CTI a sala intermedia, donde "evoluciona favorablemente", destacaron desde el Ministerio del Interior.
El ataque al oficial fue uno de los principales puntos por los que Nacional fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este miércoles.
Debido a la "responsabilidad objetiva de los clubes" en los actos cometidos por sus hinchas en los partidos, el tricolor fue sancionado con la quita de tres puntos y cuatro partidos de cierre de cancha.
Peñarol, que también era investigado por el ataque a un policía en la previa del partido –al que le tiraron proyectiles desde lo alto de la tribuna Ámsterdam– entre otros hechos, fue sancionado con dos partidos de local sin público.