9 de julio 2025 - 21:37hs

El Ministerio del Interior prohibirá el despliegue de banderas de gran porte para los "partidos de alto riesgo" luego de los incidentes con pirotecnia en el clásico, que dejaron a un policía hospitalizado tras ser impactado con una bengala náutica que se lanzó desde la Tribuna Colombes.

La cartera explicó que las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas que impidan una clara individualización de quienes están en las tribunas.

Además, se alcanzó un acuerdo para que los clásicos que se disputen en estadios de los clubes, tanto en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol como en el Gran Parque Central de Nacional, se jueguen sin hinchada visitante.

Más noticias

El ministerio informó que habrá control y revisión corporal como de pertenencias de toda persona que ingrese y desempeñe funciones en los estadios, eso incluye personal de ventas, proveedores, jugadores, dirigentes, palquistas, técnicos y otros.

La Policía tendrá acceso total a todas las instalaciones de los estadios incluso los destinados a depósitos de proveedores externos.

Las autoridades podrán realizar un relevamiento exhaustivo de todas las instalaciones e infraestructura de los escenarios deportivos incluyendo las capacidades instaladas del sistema de cámaras y videovigilancia.

También se instalarán dos grupos de trabajo permanentes para continuar el diálogo y acordar la concreción de estas propuestas con una convocatoria amplia a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Secretaría Nacional del Deporte.

En tanto, el policía que fue impactado por una bengala náutica durante el clásico del domingo evoluciona favorablemente y sigue internado en el CTI del Hospital Policial. El oficial se encuentra estable, sin dolor ni fiebre.

Temas:

Banderas clásico Ministerio del Interior pirotecnia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos