Algunos de los pasajeros que terminaron heridos en el accidente del ómnibus de Cutcsa, que terminó en medio de la playa de Pocitos este sábado por la mañana, creen que el accidente fue “deliberado” por su chofer, confirmó a El Observador el abogado Rafael Silva.
Cutcsa
Así fue el accidente del ómnibus de Cutcsa que terminó en la playa de Pocitos
Silva, que representa a cuatro de las víctimas del accidente, afirmó que sus clientes le dijeron que ya antes de chocar “el chofer venía con un actuar raro, agresivo” y no respondía a los reclamos de los pasajeros que le pedían que redujera la velocidad antes de pasar el muro de contención de la rambla tras seguir de largo en el cruce con avenida Brasil, por lo que "la apreciación de ellos es que el accidente fue deliberado", relató el abogado.
Sus relatos coinciden con el de una mujer que afirmó en un audio obtenido por Telemundo que el chofer “no hablaba” cuando le pedían que bajar la velocidad, luego de subirse al cantero en el cruce de avenida Brasil y Libertad y hasta terminar en la playa.
“La gente gritaba que pare el ómnibus, pero el hombre no hablaba, en ningún momento dijo nada”, recordó la pasajera del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa.
“Según el relato de lo ocurrido no descartamos ninguna teoría del caso, incluso la hipótesis de que hubiera intención en el resultado”, marcó Rafael Silva, quien criticó que ninguno de sus clientes "recibió ni una llamada de Cutcsa".
Los pasajeros que continúan heridos y la crítica por la devolución del ómnibus a Cutcsa
Según informó Prefectura en un comunicado compartido este lunes por la mañana, de los 15 heridos en el accidente ocho ya fueron dados de alta y siete continúan internados. Uno de ellos es el conductor, que se encuentra en el CTI de la Española en estado “reservado” tras sufrir diversas fracturas en el pecho y la columna, confirmó El Observador.
Silva presentará una denuncia por lesiones de sus cuatro clientes este lunes en la Seccional 10ma, para que se agreguen a la investigación del caso, encabezada por el fiscal Leonardo Morales.
El defensor solicitará diversas pericias y pedirá acceder a la carpeta fiscal. En ese sentido, criticó que Fiscalía “no pidió la incautación del ómnibus, que se lo llevó Cutcsa”. “Es lo primero que tenés que hacer, incautar el ómnibus. Es como si en un homicidio no te llevaras el arma homicida”, apuntó Silva.
Consultado por El Observador, el fiscal Morales indicó que tras el accidente las divisiones de Científica de la Policía y Prefectura periciaron el ómnibus y luego se lo devolvieron a Cutcsa. “Después de un accidente y de las pericias correspondientes los transportes se devuelven”, enfatizó.
En las primeras horas del caso, la principal hipótesis de Prefectura marcaba que el vehículo se quedó sin frenos. Sin embargo, fuentes policiales manejaban la posibilidad de que un problema de salud del chofer haya causado el accidente.
Producción de Gustavo Descalzi