La Justicia condenó a un hombre de 33 años luego de que la Policía encontrara drogas y armas en su casa de Cerro Norte, al ingresar para detener un copamiento a su propiedad que también derivó en la condena de otra persona.
Según informó Subrayado y ratificaron fuentes policiales a El Observador, el pasado domingo un vecino de las calles Pasaje Central y Federico Capurro llamó al 911 para denunciar que varias personas estaban ingresando armadas a una casa de la zona.
Efectivos de la Policía y la Guardia Republicana llegaron a la vivienda y lograron evitar el copamiento, deteniendo en el lugar a un joven de 19 años y a cinco menores de edad involucrados.
Cuando los efectivos comenzaron a revisar la casa, constataron la presencia de varias drogas y armas, por lo que también capturaron al dueño del hogar, un hombre de 33 años con antecedentes penales.
Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado, las autoridades incautaron casi 600 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína, además de cuatro pistolas cargadas –una de ellas con numeración eliminada–, alrededor de $ 8.600 y dos celulares.
Los siete detenidos quedaron a disposición de la justicia, que en primera instancia liberó a los cinco menores de edad.
Este miércoles el joven de 19 años que participó del copamiento fue condenado a 16 meses de prisión por un delito de tentativa de rapiña agravada.
En tanto, el propietario de la casa que intentaron asaltar los jóvenes rapiñeros pasará dos años y un mes en la cárcel por un delito de "suministro de sustancias estupefacientes prohibidas".
La Policía y Fiscalía continúan la investigación del caso, y trabajan para esclarecer por qué había droga en la casa que intentaron rapiñar.