El precandidato colorado Robert Silva deseó "el mayor de los éxitos" a Andrés Ojeda luego de su victoria en las elecciones internas de su partido, y agradeció "el segundo lugar" que le "ha tocado ocupar".
"El compromiso que tuvimos desde el principio lo seguimos teniendo. ¡Viva el Partido Colorado y arriba corazones!", afirmó el expresidente del Codicen en un discurso realizado en su búnker.
Silva sostuvo que tiene el "corazón lleno de gratitud" y siente "orgullo por el camino" que recorrió en la campaña. "Agradecimiento a los militantes que tocaron puertas, a todos aquellos que creyeron en este proyecto y nos apoyaron en cada paso", enfatizó el precandidato.
El colorado pidió a sus militantes seguir "con la misma energía" para la campaña de las elecciones generales.
Con el 51,05% de los circuitos escrutados por la Corte Electoral, Silva alcanza un 23% de los votos de la interna colorada, segundo por detrás del 41% de Andrés Ojeda. En tercer lugar está Tabaré Viera con 19%, y cuarto está Gabriel Gurméndez con el 16%.
Los precandidatos de su partido se reunirán en la Casa del Partido Colorado esta noche. El propio Silva indicó horas atrás que le gustaría que la fuerza política eligiera su fórmula en estas horas.