El abogado Andrés Ojeda será el candidato presidencial del Partido Colorado, luego de vencer en las elecciones internas de su fuerza política de este domingo.
Según los primeros resultados preliminares presentados por la Usina de Percepción Ciudadana en TV Ciudad, Ojeda alcanzó el 39% de los votos de la interna colorada, por encima del 20% que alcanzaron tanto Robert Silva como Gabriel Gurméndez y Tabaré Viera.
Tras conocer las primeras cifras el búnker de Ojeda estalló en festejos, según pudo ver El Observador.
Los festejos en el búnker de Andrés Ojeda
Los dirigentes y votantes presentes en el lugar se enfundaron en varios abrazos, y Ojeda fue felicitado con el cántico "¡Presidente, presidente!".
Los festejos en el búnker de Andrés Ojeda
El candidato colorado se irá a la Casa del Partido Colorado, donde se reunirán todos los precandidatos del partido.
Robert Silva dijo que le gustaría que la fórmula presidencial sea confirmada esta misma noche, y adelantó que ya hubo "conversaciones informales" para su conformación.
Ojeda fue el primero en reconocer su victoria, y agradeció a la "barra militante, a los que creyeron desde el primer día" y a "los que empezaron a creer hoy". "Mucha gente empieza a creer hoy", agregó.
El candidato colorado dijo que cuando inició su campaña "nadie daba dos cobres". "Mucha gente decía 'tenés condiciones, pero no es tu momento'. Parece que este es el momento", afirmó el abogado.