El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi llegó al búnker de su campaña, donde esperará los resultados de las elecciones internas de este domingo.
En una rápida rueda de prensa realizada cuando llegó a la sede, Orsi dijo que pasó un día "divino" en el que vivió un "encuentro con el alma frenteamplista".
Consultado sobre cómo fue su viaje al búnker, indicó que llegó "hablando de cualquier cosa, escuchando música".
Según Orsi, los encargados de elegir la música fueron sus hijos, que pusieron canciones de artistas como "Shakira y Milo J".
Un periodista le preguntó qué era "más difícil", si escuchar esa música o las preguntas que le realizó Alejandro Fantino en su ciclo Diálogos en Montevideo de El Observador.
WhatsApp Video 2024-06-30 at 19.46.05.mp4
Aunque reconoció que las preguntas fueron difíciles, contestó que le cuesta más "la música" de sus hijos, pero afirmó que debe acostumbrar "el oído, la cabeza".
El precandidato recordó que el 30 de junio también era "el cumpleaños del viejo", su padre, fallecido años atrás. "Hay una cuestión simbólica ahí", sostuvo.
A Orsi también le consultaron sobre la baja votación de estas internas, con una participación de 35,1% que es la más baja de la historia de estos comicios. "Ojalá fuera más. Si ese es el número es bajo", respondió.