Cinco personas fueron imputadas como responsables de intentar traficar más de 100 kilos de marihuana en un auto detenido en Salto, informó la Jefatura de Policía de ese departamento en un comunicado.
Un operativo policial realizado este martes detuvo a un auto Chevrolet Corsa que tenía 209 bultos con marihuana, en la intersección de la Ruta 31 y Ruta 4.
El vehículo estaba repleto de marihuana en su parte trasera y su baúl. Fuentes de Fiscalía indicaron que los implicados cargaban más de 100 kilos de esa droga.
Incautacion marihuana Salto .mp4
Uno de los implicados fue detenido en el lugar, mientras que otros dos fueron perseguidos a pie por más de cinco kilómetros. Los tres primeros detenidos son de Río Branco, Cerro Largo, y la investigación del fiscal de Salto, Augusto Martinicorena, llevó a la detención de otras dos personas.
Este jueves la justicia imputó a los cinco implicados a 180 días de prisión preventiva por diferentes delitos.
Cuatro de ellos fueron formalizados por un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia con un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, uno de ellos en calidad de coautor. Dos de estos implicados también son investigados por varios delitos de negociación de estupefacientes.
El quinto implicado, en tanto, fue imputado como coautor de un delito de transporte de drogas.