Sobre las 10 de la mañana de este miércoles se produjo un incendio en Pocitos, en calles José Scosería y Pedro Francisco Berro, y varias personas resultaron intoxicadas, sin mayores heridas, según informó la Dirección Nacional de Bomberos.
En el lugar vivía un hombre y una mujer junto a su hijo de 10 años y dos amigos más. La mujer, de 28 años, habló con El Observador y dijo que junto a su familia se hospedaban en el segundo piso ya que el primer piso es "un almacén, un depósito que estaba clausurado". El hijo de la pareja "por suerte se encontraba en la escuela", celebró la madre.
Consultada por cómo iniciaron las llamas, la mujer mencionó que "no saben por qué o cómo empezó", pero notó humo abajo.
Embed - #shorts Se produjo un incendio en una casa de Pocitos
En diálogo con El Observador, la mujer contó que mientras estaba durmiendo junto a su esposo los despertó "un estruendo". "Luego sentimos otro estruendo y cuando nos dimos cuenta, ya estaba saliendo humo de abajo", relató.
Así, según mencionó la mujer, vieron salir humo del primer piso que de acuerdo a su versión era un depósito clausurado.
"No pudimos salir por la puerta principal porque ya estaba llena de humo abajo, pero logramos salir entonces por la azotea", continuó relatando la mujer.
Tanto ella como su esposo lograron escapar del incendio por la azotea quedándoles solamente una "sensación de raspadura", sin embargo, se encuentran "bien por el momento".
La pareja de origen cubano llevan viviendo juntos en Uruguay desde hace nueve meses. Ella tiene 28 años, su esposo 33 y su hijo 10.