10 de julio 2024 - 11:59hs

Este miércoles por la mañana los bomberos de Montevideo rescataron a una pareja de un incendio ocurrido en su casa del barrio Pocitos.

El fuego, que generó una enorme columna de humo que se llegó a ver por la zona sur de Montevideo, dejó a tres personas intoxicadas, y causó pérdidas totales en el interior del hogar, ubicado en la esquina de las calles Scosería y Berro.

Más noticias

"Cuando fui a abrir la puerta del pasillo, era todo humo. Lo único que pude hacer fue agarrar a mi esposa e ir hacia arriba, porque para abajo ya no se podía", relató en una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).

Tres años atrás, en mayo de 2021, el mismo hogar fue protagonista de otro hecho policial: allí una mujer quemó y desmembró a su madre, y luego quiso deshacerse de los restos en bolsas de basura.

La discusión por un inmueble, la confesión del homicidio y la condena

La mujer, de 43 años, confesó ante las autoridades que todo comenzó con una discusión con su madre, que tenía 75 y había llegado de visita desde Israel semanas antes de la tragedia, por la venta de un inmueble. La progenitora quería vender la finca en cuestión, pero la hija se oponía.

La pelea se tornó física y su madre cayó, se golpeó la cabeza y murió en el acto.

Tras ello, la mujer quemó el cadáver en una bañera ubicada en la terraza de la casa de Scosería y Berro y colocó los restos en varias bolsas negras. Por error, entregó una de esas bolsas a una clienta de su negocio de productos de limpieza.

El sábado 22, una amiga de la fallecida, preocupada por su ausencia, denunció su desaparición ante la Seccional 2ª de Montevideo.

Los detectives de la Zona Operacional I de la Policía estudiaron el perímetro de la casa analizando las cámaras de seguridad del entorno. Así pudieron determinar que Hersztain ingresó a la casa de su hija pero nunca salió.

El 27 de mayo de 2021, tras confesar su crimen, la mujer fue imputada por un homicidio especialmente agravado por el parentesco y la premeditación, y fue enviada a prisión preventiva.

En octubre de 2022, la justicia la condenó a 13 años de prisión por un delito de homicidio especialmente agravado.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman había pedido una pena de 19 años por los agravantes del parentesco y la premeditación, pero el juez a cargo del caso validó los argumentos de la defensa, que pidieron una condena menor porque la mujer no tenía antecedentes, confesó el hecho y ayudó a las autoridades en la investigación.

Temas:

Pocitos incendio homicidio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos