La Fiscalía de Maldonado reabrió la causa penal de la joven Milagros Chamorro, quien denunció a cinco jóvenes del departamento por haber abusado de ella cuando era menor de edad.
Las investigaciones se habían archivado en dos ocasiones y en octubre de 2024, cuando Chamorro tenía 29 años, se quitó la vida en una mutualista privada de Montevideo.
Uno de los abogados de la familia, Santiago Mirande, dijo a El Observador que actualmente se está comenzando a interrogar a testigos, tal y como informó Subrayado (Canal 10) en primera instancia.
De acuerdo con la versión de los defensores, hay pruebas que en su momento no fueron diligenciadas. Por ejemplo, material audiovisual de cuando sucedió el hecho en setiembre de 2010, así como también personas que no fueron llamadas a declarar.
La otra abogada de la familia, Dahianna Romero, consideró que "esto marca un gran precedente en los delitos sexuales”.
Por otro lado, la Justicia también investiga a la mutualista Casmu, donde Chamorro se quitó la vida. En su momento, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó una investigación administrativa que fue elevada a la Fiscalía.