La justicia condenó a un hombre que simuló ser un chofer de una empresa para pedir prestado un auto con la intención de venderlo en una concesionaria por $ 130.000, informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.
Según detalló la oficina policial, el pasado sábado un hombre denunció que el día anterior le había alquilado su auto de la marca BYD a un hombre que lo iba a utilizar para trabajar como chofer de una empresa.
Minutos después de concretar el alquiler, al denunciante "le pareció raro el accionar" del hombre, por lo que se contactó con la compañía que le había mencionado, quienes le informaron que "ellos no manejan ese tipo de maniobra de contratos", por lo que decidió concurrir a la Policía.
La Brigada Departamental de Delitos Automotores (Bridda) tomó el caso, y logró ubicar al auto gracias a que contaba con un localizador GPS.
Los oficiales siguieron los rastros del implicado y lo encontraron junto a otro hombre en el auto frente a una automotora, a la que el querían vender el vehículo robado por 130.000 pesos.
Los dos ocupantes fueron detenidos y el auto fue incautado. Este lunes la justicia condenó a los dos hombres, de 33 y 38 años, a seis meses de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida.