El sindicato del taxi (Suatt) respaldó al trabajador despedido por consumir cocaína en la vía pública durante su jornada laboral, cuando estaba estacionado en la Avenida Luis Alberto de Herrera.
El taxista de 31 años había sido suspendido en la tarde del pasado viernes, luego de que se hiciera viral un video en el que inhalaba la droga y finalmente despedido este lunes después de reconocer los hechos ante la Gremial Única del Taxi.
El Suatt afirmó en un comunicado previo al despido del trabajador que se ponían "a entera disposición del chofer" frente a lo que pudiera suceder.
El sindicato fue informado por la patronal del despido en la tarde de este lunes y los dirigentes sindicales ratificaron la posición del comunicado.
"El tema drogas es un problema que azota a toda la población y hace especial daño a los sectores populares (...) vemos también como se ha fortalecido el rol de nuestro puerto como lugar de salida diaria de miles de toneladas de drogas con la complicidad del gobierno, el Estado y todas las autoridades", señala el Suatt.
"No nos sorprende la actitud empresarial", afirman desde el sindicato por la suspensión y posterior despido del trabajador.
Por el momento, no han llamado a realizar alguna actividad sindical en protesta por el trabajador despedido.
El taxista reconoció a sus pares que estaba consumiendo la droga cuando lo filmaron, aunque aseguró que era la primera vez que consumía.