Los trabajadores de la línea de ómnibus Coetc decidieron que el 405 retomara su recorrido habitual hasta el barrio Peñarol luego de que la Policía les diera garantías para volver a ingresar al barrio. Coetc había suspendido su ingreso al barrio tras una balacera.
Luego una balacera que se dio en el barrio Peñarol, entre las calles Aparicio Saravia y Juan Acosta, los trabajadores de la línea de ómnibus Coetc habían que el 405 suspenda el ingreso al barrio.
La línea de ómnibus estaba terminando su recorrido en Aparicio Saravia y Pedro de Mendoza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ComoMeMuevoUy/status/1811518598449410353&partner=&hide_thread=false
En diálogo con El Observador, el dirigente del sindicato de Coetc, Julio Spinetti, le había pedido "disculpas a los vecinos de Peñarol" pero había asegurado que la prioridad la tienen "los trabajadores y pasajeros". "La balacera se dio cuando un coche pasaba por ahí. Nos enteramos y automáticamente suspendimos el servicio hasta allá", aseguró
Spinetti explicaba que estaban en contacto con la Policía y que esperaban el aviso de que la zona está más "tranquila" y que les dieran "garantías" para poder volver al recorrido habitual.
Finalmente el jueves a la noche, la Policía dio garantías para su funcionamiento y retomaron el recorrido con los primeros turnos del viernes. "Es la única línea que llega a Peñarol con ese recorrido. No podíamos dejarlos a pata", aclaró Spinetti.
La línea 405 comienza desde Avda Italia y Luis Alberto de Herrera, luego va subiendo desde 8 de Octubre y toma Aparicio Saravia. Ahí recorre esa calle hasta llegar a la intersección con Cno. Corrales. Con el corte en Mendoza se habían suprimido 18 paradas de ómnibus.