19 de junio 2023 - 10:46hs

Julio Spinetti, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), confirmó a El Observador que el conductor fue apuñalado en una rapiña "muy violenta". "La puñalada no llegó a destino, iba derecho al cuello y dio en el hombro", relató.

La situación ocurrió sobre las 19:30 horas en un ómnibus de la línea G de Coetc, que viajaba por la avenida Garzón e Islas Canarias, en el barrio Belvedere.

Más noticias

Un pasajero que se había subido una cuadra antes, en la parada sobre la esquina de María Orticochea, abordó al trabajador y lo amenazó con un cuchillo para robarle la recaudación del ómnibus. Finalmente el rapiñero apuñaló al conductor y escapó del vehículo con la recaudación, detalló Spinetti.

Según el dirigente sindical, la situación generó un "revuelo bárbaro" en el coche: "Muchos pasajeros abrieron la ventanilla de emergencia para tirarse para abajo, por el susto".

Herido, el conductor llamó a la policía y luego fue llevado a un hospital. Actualmente se encuentra "estable", continuó Spinetti, quien valoró que "no fue muy grave la herida".

El dirigente de Ascot denunció que en los últimos días ocurrieron "varias" rapiñas a ómnibus en la misma zona en la que apuñalaron al trabajador de la línea G, que antes era una "zona tranquila". "En esta línea nunca se había dado una cosa así", lamentó.

Reunión con Heber

Por estas rapiñas ocurridas en Belvedere, y por "varios delitos" contra ómnibus ocurridos en todas las empresas de ómnibus en los últimos tiempos, Ascot pidió una reunión "urgente" con el Ministerio del Interior.

La cita fue otorgada, y a las 18:30 los dirigentes de la asociación se reunirán con el ministro Luis Alberto Heber en la sede de la cartera, confirmó Spinetti. "Vamos a tratar de llegar a una solución y que se refuerce la seguridad", explicó.

El sindicalista declaró que los integrantes de las cooperativas de transporte buscan que se implemente una "vigilancia más ordenada", con más presencia policial en las zonas "conflictivas", donde ocurren más robos a los ómnibus.

"Es imposible que vaya un agente en cada coche, eso lo tenemos claro, pero la seguridad en la calle tiene que ser un poco más estricta", afirmó el dirigente. 

Las empresas de  transporte cuentan con el operativo "Bus Seguro" del Ministerio del Interior. Según se cuenta en su sitio web, es una unidad que "investiga los delitos cometidos contra las líneas de transporte colectivo". fue creada en el año 2000.

Además, las compañías pueden acceder a un móvil especial (conocido como "222") en zonas conflictivas, pero Spinetti enfatizó que la cercanía con la policía debe ser "más estrecha".

Poco después de la reunión, sobre las 20 horas, volverán los servicios de Coetc y UCOT, indicó el sindicalista.

Temas:

Delito de rapiña Paro de ómnibus hoy Cooperativas de transporte Ascot-Coetc Ucot Belvedere

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos