El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se sumó a las declaraciones del canciller Omar Paganini y calificó de "fraude" el resultado de una investigación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela.
"El régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude. Una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo. No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana", sostuvo Lacalle Pou en su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisLacallePou/status/1826726751898337352&partner=&hide_thread=false
Más temprano, Paganini ya los había calificado como un "fraude" al régimen de Maduro.
"Consolida el fraude. El régimen no pudo demostrar que tiene los votos y no llegó a mostrar las actas que la comunidad internacional le exigió", dijo Paganini a El Observador.
Cancilleres de la región están en contacto y buscan consensuar una declaración crítica con la resolución, supo El Observador.
En diálogo con la agencia EFE, el ministro de Relaciones Exteriores había dicho que el pronunciamiento indicaba que "una vez más que el régimen se dedica a desconocer todos los llamados de la comunidad internacional a que realice una constatación de los datos de las actas que demuestre con información detallada lo que se proclama".
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de fraudulento dentro y fuera del país.
"Convalida esta Sala Electoral los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo ante altas autoridades del Estado y representantes diplomáticos la presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial del resultado.