21 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,95
19 de septiembre 2024 - 13:18hs

El candidato a Senador por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se refirió a las expresiones del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, que dijo en un evento en Argentina que los uruguayos son "argentinos sin intensidad".

Bordaberry

Consultado por este tema por el comunicador Leonardo Sarro, Bordaberry mencionó que no va a entrar en la "polémica" por el asunto.

"A mi me parece que en una campaña tenemos que hablar de los problemas de los uruguayos y cómo los solucionamos", dijo este jueves Bordaberry.

Más noticias

"Si Argentina es esto o lo otro, no es un tema que le vaya a solucionar el problema que tienen hoy muchos uruguayos que viven en asentamientos decir si los uruguayos son más argentinos o menos", aseveró el político colorado.

"Vamos a hablar de los temas que hay que hablar... serios", dijo y agregó: "Solucionarles los problemas a los uruguayos, esa es nuestra propuesta, no andar con comentando esas cosas".

El candidato a la Presidencia por el FA estuvo este miércoles en un evento desarrollado en Buenos Aires con empresarios argentinos. Allí destacó la importancia de la participación argentina en Uruguay.

"Las inversiones extranjeras, y fundamentalmente argentinas, nos han venido muy bien. En nuestro departamento nos ha tocado compartir con ustedes emprendimientos que han sido exitosos", dijo el exintendente de Canelones.

"Una de las características de Uruguay es que somos lentos... O argentinos sin intensidad", dijo Orsi en tono de humor. Agregó que envidia la "intensidad" de Argentina y dijo que "hace falta que nos contagien" o que los argentinos "sean parte de nuestra realidad" con "ese ímpetu y esas ganas de hacer algo nuevo".

Yamandu Orsi en BSAS

Yamandu Orsi en BSAS

Temas:

Bordaberry Orsi Argentina Frente Amplio senador

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos