Este jueves se está desarrollando el segundo día del velatorio del expresidente José Mujica, fallecido el pasado martes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Tras una jornada de miércoles en la que miles de personas concurrieron a visitar el féretro de Mujica hasta altas horas de la noche, este jueves en la mañana se volvieron a abrir las puertas del Parlamento.
Según informaron fuentes del Frente Amplio en un comunicado, alrededor de 40.000 personas concurrieron al velorio ayer, y se espera que un total de 20.000 personas se sumen hoy.
El velorio, consignaron desde el partido, finalizará a las 17:00. A esa hora el féretro será llevado a la explanada del Palacio Legislativo, donde se realizará una "despedida de honor" abierta al público en general.
Allí se realizarán los "honores protocolares" y el dúo Labranois y Carrero interpretará la canción A Don José.
"El féretro se trasladará en privado, sin caravana, para su posterior cremación", agregaron desde la fuerza política.
Antes del final del velorio se espera por la llegada del presidente de Brasil, Lula da Silva. Desde el Frente esperan que el mandatario arribará al Palacio tras viajar de Brasil cerca de las 14:30.
Su par de Chile, Gabriel Boric, llegó a la sede legislativa sobre las 13:20. Se espera que ambos brinden una conferencia de prensa horas más tarde.
También se informó sobre la presencia de delegaciones de Venezuela y el País Vasco.