La vuelta del fútbol uruguayo luego del parate por la pandemia de coronavirus le permitirá a Gustavo Munúa y al resto de los entrenadores concentrar a 21 jugadores para los partidos y tener a 10 futbolistas en el banco de suplentes, tres más de lo que era habitual.
La medida, que al igual que los cinco cambios por partidos busca reducir el impacto físico de los jugadores tras la pausa sin actividad y ante la seguidilla de encuentros, les da a los técnicos la posibilidad de contar con tres futbolistas más en el plantel.
¿Qué nombres pueden estar en la lista de 21 de Munúa?
El entrenador ya tiene una base del equipo titular y una base suplente, con la que ha jugado en los partidos amistosos previos al clásico.
Para el encuentro ante Peñarol el equipo que se maneja como titular es con Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

L. Carreño
Resta definir los 10 suplentes, entre los que estará Sergio Rochet como arquero.
A nivel de defensas, Munúa también probó en el primer equipo a Mathías Suárez y Ayrton Cougo, quien se lesionó el pasado sábado y habrá que ver si llega al domingo. En el equipo suplente, el DT también ha utilizado a Renzo Orihuela, hoy el tercer zaguero del equipo ante la baja por sanción del paraguayo Miguel Jacquet, a Joaquín Sosa, también como central, y a Alfonso Trezza como lateral derecho. Sosa no estuvo a la orden en el último amistoso donde realizó trabajos diferenciados.
En la línea de volantes, además de los tres que se perfilan para ser titulares, el entrenador colocó a Joaquín Trasante y a Emiliano Martínez.
El brasileño Felipe Gedoz, que sumó minutos en los últimos amistosos, no podrá estar a la orden en esta fecha ni en la quinta, ya que solo podrán jugar los futbolistas habilitados en marzo, por lo que el brasileño podrá debutar recién en la sexta etapa.
A nivel de delanteros, además de Bergessio, Santi Rodríguez y el Chory Castro, Munúa ha utilizado a Sebastián Fernández, quien se recuperó el pasado sábado y marcó el gol del equipo suplente contra Liverpool, Thiago Vecino y Pablo García.

Diego Battiste
El entrenador tricolor tiene a cuatro jugadores en sanidad y deberá esperar hasta último momento para ver si puede contar con ellos el domingo, lo que terminará por cerrar la lista de 21.
Ellos son Rodrigo Amaral, con esguince de rodilla, y Brian Ocampo, con esguince de tobillo. Si se recuperan, irán al banco de suplentes.
Además, Oliveros también se recupera de un esguince de tobillo y será una de las dudas para el lateral izquierdo, donde también está sentido Cougo. El otro jugador en sanidad es Sosa.
El posible plantel de Munúa
Arqueros: Luis Mejía y Sergio Rochet.
Defensas: Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Mathías Suárez, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo.
Volantes: Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante.
Delanteros: Gonzalo Bergessio, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Thiago Vecino, Pablo García, Sebastián Fernández:
En recuperación: Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Joaquín Sosa.