Las autoridades de la institución Banred reforzarán las medidas de seguridad para contrarrestar la extendida práctica delictiva de la explosión de cajeros automáticos mediante gas inflamable, que no da respiro a la Policía.
Fuentes del sector aseguraron a El observador que la empresa ya resolvió el retiro del dinero durante la noche en los cajeros considerados "críticos", además de la contratación de guardia privada para muchos de ellos.
Por otra parte, Banred ya solicitó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, mientras se llevan a cabo otras medidas para combatir el problema, como la reubicación de algunos de sus dispensadores o directamente el cierre de determinados cajeros, para disminuir el riesgo de robo.
Lea también: Instalarán sistema para entintar billetes de cajeros explotados