Agro > SANIDAD ANIMAL

Comenzó vacunación contra fiebre aftosa

Se revacunan los bovinos menores de dos años y se cumple hasta el 15 de junio

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2018 a las 11:13

Comenzó un nuevo período de vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa, actividad que se cumple desde este martes 15 hasta el 15 de junio, y que comprende a todos los ejemplares bovinos menores de dos años.

Como es habitual en este tipo de acciones sanitarias se prohíbe el movimientos de los animales involucrados en la vacunación hasta el 31 de mayo, mientras que a partir del 1 de junio solo se podrán mover los animales que tengan 15 días de haber sido vacunados, destacó a El Observador el director de Sanidad Animal, Carlos Fuellis.

El jerarca del MGAP explicó que como consecuencia de esta operativa sanitaria no se podrán realizar remates con movimientos de animales, con la excepción de las ventas por pantalla o sea que no impliquen concentración de ganados, pero cumpliendo el requisito que al entregar los ganados deberán cumplir con 15 días de vacunados.

Para la obtención de las vacunas los productores deberán presentar la última declaración de Dicose, planilla de existencias y de control sanitario actualizada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.