Nacional > PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana y los próximos días?

El Inumet prevé lluvias el viernes 12, aunque pararán para el fin de semana y habrá aumento de temperatura

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 18:17

El Instituto Uruguayo de Meteología prevé lluvias en todo el país a partir del viernes 12 de octubre, con los acumulados más significativos en el norte y este, que rondarán los 20 o 30 mm, según publicó el organismo en su pronóstico para los próximos diez días. 

Aunque lloverá el viernes, no se esperan precipitaciones para el fin de semana, días en los que la temperatura irá en aumento y podrá llegar a los 27° C. Las mínimas, en tanto, oscilarán los 14°C o 15°C.

En tanto, a partir del miércoles 17 las condiciones de inestabilidad traerán lluvias, sobre todo a partir de la noche del miércoles y la jornada del jueves.  

Respecto a las temperaturas, para este jueves 11 de octubre el Inumet prevé las temperaturas más bajas de los próximos días, con mínimas de 10°C a 12°C en el norte y de 8°C a 10°C en el sur. 

A partir del viernes 12 la temperatura irá en aumento, hasta el miércoles 17 de octubre, cuando se espera un leve descenso, con mínimas de 15°C grados para el norte y 12°C para el sur. 

El Inumet advierte que esta perspectiva es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos diez días.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.