En el sitio de Dentsu Aegis Network se presenta a Julio Castellanos como un “verdadero especímen multicultural”. Sus padres se fueron de Cuba y él llegó a EEUU en el vientre de su madre; creció en Nueva York (con su hermano menor habla en inglés), y su trabajo lo llevó a vivir en 11 ciudades en siete países. Empezó como publicista pero asegura que hoy su trabajo trata de ayudar a los clientes a acelerar sus negocios. La evolución de la actividad requiere una educación diaria, que logra rodeándose de especialistas de las nuevas soluciones y de las disciplinas relevantes.
“Yo soy el viejo que se sienta con los chavos geniales que me enseñan todos los días. ¿Qué les traigo yo de valor a ellos? Diría que mi experiencia construyendo equipos, entendiendo cómo ser un partner con los clientes, ayudando a los clientes a pensar, saber qué preguntas hacer, saber lo que hay que saber para que nuestros especialistas puedan contextualizar, aplicar su conocimiento de manera productiva”, comenta en diálogo con Café y Negocios desde su base en Miami. A ese juego, señala, hay que entrar con la mente abierta y la humildad de reconocer lo que no se sabe, para seguir aprendiendo y mantenerse vital; porque, para Castellanos, el aprendizaje es la fuente de la juventud. Se unió a Aegis Media en 2013 para liderar la operación en México, y en 2018 asumió como CEO para Latinoamérica de Dentsu Aegis Network. El grupo está presente en más de 150 países, con 300 oficinas y cerca de 50 mil profesionales.
En Uruguay cuenta con siete operaciones: la agencia creativa y de PR Suárez&Clavera, las de medios Carat, Vizem, Dentsu X, Deepblue, la de marketing digital iProspect, y la de programática Amplifi.
Estos últimos tres meses a Castellanos le parecen que han sido años: “Es curiosa la percepción del tiempo cuando cada día es tan intenso”.
¿Cómo están transitando la pandemia y sus efectos?
Tenemos suerte –se ha visto en la industria de servicio en general– que la tecnología nos permite seguir siendo productivos trabajando vía remoto. Ha sido impresionante,;no perdimos un paso. Nuestro movimiento regional hacia el trabajo en casa ocurrió simultáneamente en toda la región.
Tuvimos la capacidad de ajustar toda la parte técnica de apoyo digital para nuestros empleados. Hemos funcionado en forma admirable. Hemos sido extremadamente productivos,
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