The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

¿De que murió Dolores?

Siguen sin conocerse las razones del deceso de la cantante de los Cranberries

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2018 a las 05:00

Cuando alguien famoso muere joven y se desconocen las causas del deceso, los medios informativos entran en competencia para ser el primero en saberlas. Esto es particularmente notorio en el periodismo anglosajón, para el cual fecha, hora y causa de la muerte del personaje resultan esenciales a la hora de informar con precisión. Son maestros en esto tan simple y que no todos los medios noticiosos mundiales saben manejar con el debido rigor.

Por otra parte, la primicia sigue siendo el motor principal del periodismo a la hora de vender diarios y sobrepasar en celeridad y capacidad de respuesta a la competencia. Desde la muerte de Dolores O'Riordan, ocurrida el lunes, la prensa británica y estadounidense ha estado informando al instante sobre el desarrollo de la noticia relativa a las posibles causas del fallecimiento. Hasta el momento no ha habido humo blanco al respecto, aunque se supo que la cantante de los Cranberries se estaba quedando en el Hilton Park Lane que cuesta US$ 250 por noche –nada caro considerando la calidad del hotel y el hecho de estar situado en Londres-, que se hallaba de buen ánimo, según lo destacan quienes hablaron con ella horas antes de su deceso y que, si bien, tuvo problemas de salud en el pasado reciente, estaba bien físicamente.

La policía descartó que se tratara de un acto criminal, aunque no confirmó hasta ahora que fuera por causas naturales (infarto, derrame cerebral, etc.). En 2014 la cantante había sido diagnosticada con depresión y trastorno bipolar, por lo que el suicidio apareció enseguida en la lista de posibilidades.

Además de consternación, el deceso de O'Riordan disparó las ventas de los discos de los Cranberries. El álbum Stars: The Best of the Cranberries 1992-2002, figura en la segunda posición del ranking de más vendidos en Amazon, en tanto el reciente CD de la banda, Something Else, editado en abril pasado y que incluye versiones acústicas de sus tres canciones más conocidas, Linger, Dreams y Zombie, ocupa la cuarta posición. El éxito de ventas que le había sido esquivo a los Cranberries tras alcanzar su pináculo a principios de la década de 1990, regresó de forma póstuma y tan inesperada como la muerte de su cantante.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...