Farm Heroes Saga, el juego de estrategia con frutas y verduras del estudio
King, ha alcanzado los 20 millones de usuarios activos diarios, tras su lanzamiento en dispositivos móviles el pasado enero. Así, el nuevo título se posicionó como el segundo juego más popular de la firma sueca, detrás del
exitoso y adictivo Candy Crush Saga.
El título está presente en 200 países y supera las 180 millones de partidas jugadas al día, lo que supone más de 500 millones de minutos de juego diarios, afirmó en Madrid el director de negocio en España de King, Jan Wedekind.
Con una mecánica muy similar a la de
Candy Crush,
Farm Heroesconsiste en ir agrupando frutas y verduras situadas en diferentes casillas en grupos de tres para conseguir "una buena cosecha de puntos" y evitar que el mapache, "el típico malo de los videojuegos de los 80", destroce los campos de fresas, zanahorias y cebollas.
Farm Heroes Saga, disponible gratis (pero con
posibilidad de pagos internos) para
Android e
iOS, está en el ranking de los cinco juegos más descargados en ambas plataformas. También está disponible en
Facebook.
Salto a la popularidad masiva
Para Wedekind, el éxito de este nuevo título, que aumentó sus jugadores diarios de 8 a 20 millones tras saltar desde Facebook al móvil, reside en "ofrecer una experiencia relajante, sin estrés, disfrutando del campo, algo amable y con encanto".
"Si quiero relajarme jugando, no quiero pasar dos horas primero aprendiendo cómo. Buscamos mecánicas simples, que se aprenda a jugar en diez segundos. Si alguien desiste del juego porque es complicado, hemos fallado nosotros", señaló el directivo de la compañía.
Si quiero relajarme jugando, no quiero pasar dos horas primero aprendiendo cómo. Buscamos mecánicas simples, que se aprenda a jugar en diez segundos. Si alguien desiste del juego porque es complicado, hemos fallado nosotros", dijo director de negocio en España de King, Jan Wedekind
Según un estudio realizado por la empresa, un 65,4% de los ciudadanos encuestados cree que la vida en la ciudad es estresante y un 93,7% piensa que debería haber más jardines comunitarios, parques y granjas urbanas en las ciudades.
Por este motivo,
Farm Heroes Saga ha puesto en marcha una campaña en colaboración con el presentador de Decogarden, Íñigo Segurola, con la que animan a los habitantes de las ciudades a cultivar su propio huerto urbano "en su ventana o la mesa de la oficina", para lo que han lanzado un página web con consejos de jardineros y agricultores expertos.
Wedekind afirmó: "Animamos a los jugadores de
Farm Heroes a convertirse en verdaderos héroes de la granja, porque cultivar plantas y ponerse en contacto con la naturaleza es útil para reducir el estrés".