Personajes > Personalidad y belleza

Jane Fonda contó sus secretos y por qué está espléndida

La actriz habló de cómo la definieron los hombres en su vida y cómo encontró su estilo propio

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 17:26

Jane Fonda es sin lugar a dudas una de las actrices con mejor presencia y sentido de la moda. A sus 80 años se muestra cada vez más radiante y segura de sí misma pero, según contó en la revista estadounidense Harper’s Bazaar, recién definió su estilo a los 62 años cuando ya no la moldearon los hombres que tenía a su lado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jane Fonda (@janefonda) on

Según la actriz, trabajar en el documental de HBO, Jane Fonda en Five Acts –que retrata su vida– la hizo reflexionar “sobre la forma" en que la "moldearon" sus matrimonios "con hombres altamente visibles, pero diametralmente opuestos”. Por eso, hoy afirma que recién se definió a sí misma cuando quedó soltera.

Desde su padre hasta su último esposo

A pesar de que su madre siempre quiso vestirla de forma femenina, cuando era niña Fonda se sentía más cómoda con vestimenta masculina. “Supongo que quería ser como mi padre” comentó la actriz en Harper's.

Pero cuando las hormonas comenzaron a alborotarse, y comenzó a vivir la adolescencia, “ya no quería seguir siendo un varón: quería complacer a un varón”, según afirmó.

En la década de 1960, cuando se casó con el director francés, Roger Vadim, Fonda solía vestir prendas sensuales. Pero en los 70', cuando se casó con Tom Hayden, que era un activista político antiguerra, dejó de prestar atención en la ropa que usaba, y no tenía problema en andar con el pelo sucio y sin maquillaje.

“Esta es tu caja; esto es lo que te presenta al mundo ¿cómo querés que sea esa caja?”, esas fueron las palabras que la actriz estadounidense, Katharine Hepburn, le dijo a Fonda durante el rodaje de la película On Golden Pond. Con más de 40 años en ese momento, la actriz de Grace and Frankie no supo que responder porque para ella no era bueno estar focalizada en la apariencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jane Fonda (@janefonda) on

Las palabras de Hepburn bastaron para que Fonda se diera cuenta que era importante la manera en que se presentaba, ya que de esa manera estaba marcando el tipo de persona que quería ser. “No quería impresionar a la gente con lo descuidado que parecía”, expresó la actriz que, en aquel momento, comenzó a cambiar el destino de su closet.

En la década de 1980 los diseños de Armani se apoderaron de la esbelta silueta de Jane Fonda. Además comenzó a cuidarse el pelo y a maquillarse, incluso fuera de cámaras.  

Ted Turner, fue el tercer marido de Fonda. Por él dejo de trabajar por la década de los 90' y se aisló en el hogar que compartían. Allí no se preocupaba mucho por su vestir, que por lo general eran jeans.

Entonces, fue en el 2000 que ya divorciada impactó en los Academy Awards con su vestido diseñado por Vera Wang y su pelo corto. La actriz recordó que cuando subió al escenario sentía que susurraban sobre ella porque se veía muy distinta.

Cuando nadie se lo esperaba, Jane Fonda volvió a la actuación a los 65 años. Desde ese momento no para de encandilar con su belleza, su buen gusto y su seguridad, ahora independiente de cualquier hombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jane Fonda (@janefonda) on

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.