Nacional > PARTIDO COLORADO

"La Atchugarry" revisó su posición y cambió su nombre a "Somos Todos"

Luego de la reacción pública del hijo del exministro de Economía, Gastón Atchugarry, el grupo político decidió dar marcha atrás

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2018 a las 15:20

La agrupación colorada 151515 decidió, finalmente, no utilizar el sublema de "La Atchugarry", luego de que Gastón Atchugarry, hijo de Alejandro, el exministro de Economía que sacó al país de la crisis de 2002 fallecido el año pasado, se molestara porque utilizaran su apellido.

El senador José Amorín Batlle, también del Partido Colorado, entendió el reclamo de Gastón y, la semana pasada, se comunicó con los miembros de "La Atchugarry" para pedirles que cambiaran su decisión y atendieran al reclamo de la familia del exministro.


El senador dijo a El Observador que la agrupación estuvo de acuerdo y prometió respetar la voluntad de los hijos de Alejandro Atchugarry, pero pidieron unos días de plazo porque estaban "bajo asedio" de otros sectores del partido que, "aprovechando la oportunidad, les empezaron a pegar palos a ellos".

El sector que estaba bajo el nombre de La Atchugarry dijo, según Amorín Batlle, que no actuaría "bajo presión" y esperaría a que se termine el ataque de los otros grupos políticos en las redes para hacer efectivo el cambio de nombre.


Después, el senador se comunicó con Gastón Atchugarry y le aseguró que el tema estaba solucionado, y que la agrupación no quería aprovecharse, "de ninguna manera", del nombre de su padre.

El hijo del exministro Atchugarry agradeció en la mañana de este miércoles en Twitter la intermediación de Amorín Battle y la posición de la agrupación bajo el nombre de su padre, que reconsideró su decisión y cambió de nombre.

Embed


La semana pasada, Gastón Atchugarry se había quejado públicamente por este hecho y había dicho: "Mi padre nunca hubiese utilizado el nombre de una persona fallecida si no tenía el aval de la familia".

"Mi padre se retiró de la actividad política y nunca más se pronunció a favor de ningún sector a pesar de sentirse profundamente colorado. @La_Atchugarry ignoró el pedido de la familia de respetar la voluntad de mi padre a pesar de decirnos que tenían otro nombre registrado. Es muy triste que el rédito político haya sido más importante que la voluntad de mi padre y la empatía hacia sus hijos a tan poco tiempo del fallecimiento", había escrito además en Twitter.

Según había relatado a El Observador, hace un tiempo recibió un llamado para "informarle" que utilizarían el nombre de su padre y él trasladó la posición contraria de la familia, a lo que le respondieron que lo iban a analizar. "Ya me molestó que me llamaran para informarme y no para consultarme. Pedí que se respetara su decisión en vida de no hacer política sectorial", dijo entonces.

Días después se enteró de que, pese a su postura, el grupo había registrado el nombre en la Corte Electoral.

Comentarios