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¿Por qué el nuevo consumidor digital es más desconfiado?

Estudio de Dentsu Aegis Network muestra que la confianza en la tecnología está cayendo y brinda recomendaciones
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29 de agosto de 2019 a las 11:05

La confianza en la tecnología está cayendo y el mal uso de los datos personale es la causa principal de desconfianza. Esta es una de las conclusiones que arroja el Digital Index Society 2019, un estudio global elaborado por Dentsu Aegis Network. El informe insta a "colocar a las personas en el centro de la economía digital" y "examinar cómo se puede reconstruir la confianza". Además plantea que justamente la confianza en el uso de datos es parte de la base sobre la cual se deben desarrollar los produtos y servicios digitales.

Esta temática se vuelve fundamental para las marcas si se toma en cuenta que el nuevo consumidor digital que surje de esta investigación, además de ser un nativo digital comprometido con la oferta de la nueva economía, está tomando determinadas acciones que pueden ser perjudiciales para las empresas como reducir el intercambio de datos, desactivar cuentas de redes sociales o bloquear anuncios.

"Esto está creando implicaciones significativas para las marcas, las empresas y los gobiernos sobre la forma en que interactúan con los consumidores a través de productos y servicios digitales. Esto significa que cada vez más las marcas necesitarán encontrar nuevas formas de maximizar el valor de su vínculo con los consumidores, maximizando las oportunidades de interacción, pensando más allá del alcance, para crear momentos y experiencias más significativas", se amplía en el estudio.

A partir de este contexto, el Digital Society Index propone una serie de recomendaciones.

A las marcas les sugiere:

* Segmentar a los consumidores y audiencias a través de la lente de las motivaciones y necesidades digitales

* Centrarse en el compromiso, no en el alcance.

* Ayudar a las personas a tener una relación más sana con lo digital, incluso para que manejen mejor sus datos.

A las empresas les recomienda:

* Competir en la apertura, y utilizar la transparencia en el uso de datos como una fuente de diferenciación.

* Entender las habilidades digitales de sus empleados para hacer un mejor uso de ellas, que permita reinventar procesos de trabajo.

* Promover y mostrar el potencial de la sociedad digital.

A los gobiernos les aconseja:

* Desarrollar un tablero de mando integral para el desarrollo digital con métricas centradas en la inclusión, confianza y crecimiento.

* Brindar a las personas más control sobre la innovación digital.

* Aprovechar la tecnología para permitir un aprendizaje efectivo.

El informe Digital Society Index está basado en una encuesta realizada a 43.000 personas en 24 países en conjunto con Oxford Economics.

 

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