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“Queremos ayudar a los emprendedores a llegar con sus productos al mundo"

"Abrir un emprendimiento uruguayo al mundo, puede permitirle crecer exponencialmente y alcanzar ventas extraordinarias con inversiones mínimas”, explicó Carolina Pommerenck, gerente comercial de DHL. 

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07 de noviembre de 2018 a las 05:02

Nunca como hoy fue tan cierto el dicho: el cielo es el límite. Hoy un emprendedor o pequeña empresa con ganas, pasión, talento y conectado a internet no tiene límites. Ya no hay excusas. 

Sin duda vivimos en un mundo sin fronteras. Y es tiempo de sacarle el mayor jugo posible. Los casos de éxito son muchos, lo que empezó como una idea divertida entre amigos en un asado en Uruguay terminó convirtiéndose en un producto rentable que se vende en todo el mundo.

“Abrir un emprendimiento al mundo, puede permitirle a un emprendedor uruguayo crecer exponencialmente y alcanzar ventas extraordinarias con inversiones mínimas”, explicó Carolina Pommerenck, gerente comercial de DHL. 

“Antes un emprendedor o Pyme para pensar en expandirse tenía que abrir un local en el exterior, con inversiones altísimas, el cual sólo le permitiría acceder a un país o ciudad a la vez. Hoy puede llegar a todo el mundo, con inversiones mínimas, sólo necesita una plataforma de e-commerce, un medio de pago, y una compañía de transporte como DHL”, agregó. 

Haciendo números

Cuando uno abre la cabeza hacia el mundo, los números impactan. “Mientras en Uruguay podemos llegar como máximo a 3 millones de personas, si nos animamos a mirar hacia afuera son 1,6 mil millones de compradores en línea a nivel global en 2018, y se esperan 900 mil millones de dólares en ventas transfronterizas a nivel mundial para el 2020, el triple que en 2015”, sostuvo Pommerenck. 

Con más de 360.000 empleados y oficinas en más de 220 países y territorios, el programa DHL Pymexporta cuenta con una red internacional amplísima en comercio exterior para las Pymes en su proceso de internacionalización y busca contribuir así al crecimiento de emprendedores uruguayos.

La entrega es una parte fundamental de la experiencia de compra online, en este caso el cliente final tendrá como primer contacto en persona a quien le entregue su envío. “Nuestro nombre se reconoce y respeta en todo el mundo, lo que significa que somos embajadores de confianza para su marca”, dijo. 

“Para DHL es un honor poder contribuir al crecimiento e internacionalización de emprendedores uruguayos. Nuestro objetivo es impulsarlos a dar sus primeros pasos y poder abordar un mercado sin límites, y sin fronteras”, dijo. 

Seminarios de apoyo

“Queremos ser parte del cambio e impulsar el potencial exportador de Uruguay, contribuyendo a la producción nacional. Hoy en día la tecnología hace que todos pueden beneficiarse de esta revolución, sin importar el tamaño de la empresa", aseguró. 

Por eso DHL arrancó con un programa de apoyo con una agenda de seminarios para el 2019 dirigido a emprendedores donde compartirán información, casos de éxito, y todo el asesoramiento para comenzar a trabajar juntos como socio logístico en este proceso.

“Queremos que identifiquen en qué etapa están, un gran paso por ejemplo es que ya tengan desarrollada su página, sin embargo hoy hay otras plataformas mediante las cuales se puede vender sin necesidad de grandes inversiones, por eso queremos ayudarlos a identificar qué necesitan para continuar este camino. 

“Los seminarios son un espacio de intercambio donde también podrán encontrar otros socios necesarios en este proceso según en la etapa que estén. Tenemos grandes oportunidades como país y productos de primer nivel altamente valorados en el mundo”, dijo. 

Aquellos interesado en participar en los seminarios pueden registrase en www.dhlpymexporta.com o comunicarse directamente con el departamento comercial de DHL.,

Made in Uruguay 

Está claro que los productos uruguayos como la lana, el cuero y el diseño de autor son altamente valorados en el mundo porque son escasos.

“La excelente calidad, el diseño y la originalidad de los productos uruguayos son súper respetados en el exterior. La lana y el cuero son muy buscados. En muchas ocasiones vemos como los turistas que visitaron nuestro país luego buscan online cómo acceder nuevamente a esos productos desde su país o directamente envían consultas a las empresas, imagínense a qué nivel podría llegar la demanda si estas empresas promocionaran sus productos en el exterior”, explicó. 

En cuanto a los tiempos de entrega dijo: “es claro que hay un potencial muy interesante para explotar porque los tiempos de entrega en el mundo no están lejos de los tiempos de entrega a nivel nacional, sobre todo si hablamos de países grandes, con lo cual, cada vez importa menos que tan lejos está el producto, solo tenemos que ponerlo al alcance del consumidor”. 

Casos de éxito 

Pommerenck asegura que los casos de éxito uruguayos en el mundo son muchos. “Tenemos casos realmente exitosos, desde una reconocida marca de zapatos que llegó con su marca a países como Australia, un emprendimiento de suministros escolares que alcanzó récord de envíos al exterior en la zafra de comienzo de clases y marcas de indumentaria que llegaron con sus diseños a la región y otros continentes”.

Y concluyó: “estamos seguros de que esto representa una gran oportunidad de crecimiento no solo para los emprendedores sino para el país, tenemos que estar preparados para abastecer la demanda de miles de millones de consumidores. Desde DHL queremos impulsar este desarrollo y hacer exitosos a nuestros clientes”.

DHL en cifras
- Creada en 1969, DHL es la empresa de logística más grande del mundo
-  360.000 empleados y oficinas en más de 220 países y territorios
 
En Uruguay:
- Está presente hace 38 años, cuenta con 100 colaboradores, una flota de más de 20 vehículos y presencia en todo el país con 4 locales propios y más de 40 a través de aliados.
- Ocupa el lugar número 6 en el mundo de las Mejores Empresas para Trabajar y el número 3 en Uruguay
- DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 60.000 millones de euros en 2017
 

 

¿Qué ofrece DHL? Soluciones a medida para el negocio B2C
  • La posibilidad de que el producto llegue a manos del consumidor final en prácticamente todo el mundo entre 24 y 72 hs. luego de confirmada la compra. 
  • Trazabilidad del envío desde el retiro hasta que llega a su destino final. 
  • Asesoramiento especializado 
  • Protección de la mercadería y gastos de aduana prepagados por parte del vendedor
  • Flexibilidad para que sus clientes adapten su entrega según lo necesiten. 
  • Posibilidad de implementar una política de devoluciones, entre otros.
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