Economía y Empresas > Opciones

"Seguimos creyendo en apostar por cosas nuevas"

Somos Uruguay lanza el proyecto académico Somos Uruguay Educa con capacitaciones a medida e inaugura un salón de alta tecnología

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 05:00

Somos Uruguay lanza el proyecto Somos Uruguay Educa, el cual incluye capacitaciones a medida, un salón de alta tecnología a la vez que implementa una comisión cultural para un acercamiento diferente.

El propósito es seguir generando lazos entre el empresariado, los tomadores de decisión y el poder político. Así resumió el director de Somos Uruguay, Mario Lev, lo que motiva el nuevo proyecto académico Somos Uruguay Educa. En forma paralela a este lanzamiento, la organización inauguró un salón de alta tecnología destinado a desarrollar los nuevos cursos que Somos Uruguay Educa propone, y servir de espacio para el lanzamiento de productos de diferentes marcas.

"Con el proyecto Somos Uruguay Educa reforzamos el propósito de Somos Uruguay de conectar al empresariado con el poder político pero esta vez vinculando al sector académico", explicó Lev.
Resaltó que a diferencia de otras ofertas académicas, Somos Uruguay Educa plantea un enfoque diferente: " vamos por cuestiones específicas y muchas a veces a medida, según las necesidades que tienen los sectores en los que trabajamos y las empresas para las que trabajamos".

Ya hubo cursos de comercio exterior, ventas y energías renovables, entre otros. Próximamente comenzarán cursos de inglés para negocios, manejo del estrés y más, dictados por docentes con maestrías en cada materia.

El proyecto incluye opciones In Company a medida.

Lev contó que llevan trabajando un año en un proyecto de dimensiones importantes denominado "Canelones Exporta" que vinculó numerosos actores para su viabilidad: empresas, intendencias y al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), entre otros.

Networking diferente

El nuevo salón permite incorporar a los tradicionales desayunos y cenas temáticas que organiza Somos Uruguay nuevas actividades de carácter cultural, "Ya trajimos a Sebastián Almada, quien hizo un show en un ámbito bastante íntimo, generando vínculos diferentes a los que se logran haciendo networking".

Salón_Educa.jpg
Nuevo salón
Nuevo salón "Espacio Somos Uruguay"

En esta línea están creando una comisión cultural, que ya cuenta con algunos proyectos que, según Lev, van a aportar mucho a la sociedad, fundamentalmente a la Ciudad Vieja, el lugar donde está inserta la organización. "Estamos llamando a los distintos actores e interactuando con ellos para cosas que en poco tiempo vamos a ir mostrándole a la gente", apuntó.

Comentarios