Instagram cerró momentáneamente una transmisión en vivo de la China Suárez debido a las restricciones que impone la red por derechos de autor.
El sistema que opera por algoritmos, detecta cuando se utiliza algún producto musical que esté registrado y con derechos de autor. Las cuentas de personas que poseen muchos seguidores, como la que utiliza China Suarez, que hoy supera los 6.5 millones de seguidores, son permanentemente monitoreadas por el sistema.
Cuando se utilizan videos personales con música protegida por sus autores, el sistema envía un aviso a fin de que se pueda cambiar impidiendo que se infrinja la ley de derechos de autor.
Este sábado estaba prevista la visita de la China a Uruguay para presentar su nuevo tema musical, Ay Ay Ay, junto al rapero argentino ECKO, show que estaba anunciado en el parque Roosevelt y que fue pospuesto para el 8 de octubre por lluvias.
Ante el sorpresivo cambio de agenda, la China decidió realizar un vivo mediante su cuenta de Instagram, que fue seguido por miles de personas, que ante el corte o suspensión inesperada del video comenzaron a enviarle mensajes de preocupación.
Luego, cuando volvió a conectarse, explicó: "Se me cerró porque decía lo de la música, lo de los derechos, no sé. Solo a mí me decía que estaba infringiendo las normas, qué raro. Yo veo que la gente lo hace, bueno, en TikTok, con música".
Más adelante, y contestando si le gustaban los momentos de soledad, comentó: "Sí, pero cortitos. Ya extraño a mis niños. Me divierto más con ellos, que te puedo decir".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá