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Así estaba 18 de Julio a la hora del partido entre Uruguay y Corea del Sur

Economía y Empresas > QATAR 2022

“A salón lleno”: los bares del Centro experimentaron hasta un 300% más de consumo gracias al partido de Uruguay

Los bares del Centro de Montevideo registraron un sustancial aumento de clientes esta mañana: ¿qué fue lo que más se consumió?

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24 de noviembre de 2022 a las 17:15

Este jueves a las 10 de la mañana, la selección uruguaya comenzó a jugar su primer partido en la Copa del Mundo 2022, que se lleva adelante en Qatar. Si bien el rubro gastronómico aguardaba con cierta cautela el campeonato, los bares del Centro de la capital registraron un aumento de consumo respecto de una mañana convencional.

Entre el desayuno y el almuerzo, el café y restaurante Gran Sportman —ubicado en 18 de Julio y Tristán Narvaja— comenzó a recibir más clientes que lo habitual desde poco antes de que comenzara el partido Uruguay- Corea del Sur.

“A esta hora solemos tener alrededor de 15 mesas ocupadas, pero hoy estábamos a salón lleno”, señalaron desde el local a Café & Negocios. Gran Sportman tiene una superficie con 50 mesas en total.

Los alimentos vinculados al desayuno fueron, en particular, sánguches calientes y el café con leche, los más solicitados por los consumidores. También se vendieron pizzas, señalaron desde el local.

A tres cuadras, frente a la plaza de los Treinta y Tres,  la pizzería La Papoñita registró esta mañana un aumento particular de su capacidad del 100%, aseguró el encargado del local, José González.

“Colocamos más televisores y tuvimos el local lleno”, dijo González, quien, de todos modos, explicó que esperaba un mayor nivel de consumo. “El horario del partido jugó en contra porque la gente se encontraba en su casa o en su trabajo; esperamos que, para el próximo partido que será a las 16 horas,  la gente se agolpe más minutos previos al partido”, añadió.

El capuchino, el jugo de naranja y los refrescos fueron los bebibles más consumidos esta mañana. En cuanto a la comida, el sánguche caliente fue la elección predilecta de los consumidores. “También se vendió alguna pizza y alguna cerveza”, concluyó González.

La hamburguesa con pan celeste fue uno de los productos que este jueves resaltó en el bar El Gaucho

El bar El Gaucho vibró el primer partido de Uruguay cerca de la explanada de la Intendencia Municipal, donde se transmitió el partido en la vía pública. “Con relación a una mañana normal, el consumo creció entre 300% y 350%”, expresaron desde el local.

A diferencia de los otros cafés, lo que más se vendió en El Gaucho fue cerveza, picadas y meriendas.

Por último, a pasos de plaza Cagancha, el bar Facal también registró un aumento sustancial de ocupación del local. “Nosotros siempre tenemos un buen movimiento a la mañana, pero hoy sí hubo mayor cantidad de reservas con antelación”, expresaron desde el restaurante.

Las mesas, además, se vieron más llenas de clientes por unidad respecto a una mañana tradicional, donde las familias fueron las protagonistas, explicaron.

Lo que más se consumió esta mañana en Facal fueron los sánguches calientes, las medialunas y “mucho capuchino”. Desde el local gastronómico explicaron que el movimiento de esta mañana fue el esperado.

 

Las expectativas en la previa
 “Tenemos mucha ilusión, pero sin base sólida”, declaró hace dos semanas el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, sobre las expectativas de los vendedores —en especial del rubro gastronómico— de cara al debut de la selección uruguaya en Qatar.
El dirigente explicó a Café & Negocios el 13 de noviembre que la desaceleración de la actividad comercial en los meses pasados y los horarios en los que se disputarán los partidos de Uruguay moderan ese optimismo, pese a que el mundial de fútbol suele dinamizar el mercado.

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