Nacional > Defensa

Abogada de mexicanos que asaltaron el hotel Enjoy solicitó protección internacional para sus familias

La abogada de tres de los delincuentes que cumplen prisión preventiva solicitó a Interpol que sus familiares fueran protegidos

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2018 a las 12:12

Sofía Pereyra, la abogada de oficio que defiende a tres de los 15 mexicanos que esperan su juicio bajo prisión preventiva desde los primeros días de febrero, dijo al programa Inicio de Jornada, de radio Carve, que "no se conocían entre ellos" y que recibieron "amenazas" de parte de los líderes de la banda en México, cuyas pruebas serán presentadas en las próximas audiencias, a realizarse entre mayo y junio.

"Nuestros clientes son simplemente trabajadores, gente humilde. Son el eslabón más débil, no los cabecillas de la organización, que fueron en parte amenazados" por aquellos, dijo Pereyra.

Lea también. Uruguay se convierte en blanco de criminales internacionales

Las amenazas apuntaban a sus familiares, agregó la abogada, por lo que solicitó a la Justicia que se pida protección a través de Interpol de México.

Lea también: Liberan a los últimos dos sospechosos del caso Enjoy por falta de pruebas

Como tampoco estaban enterados de que sus parientes vendrían a Uruguay, y mucho menos que harían el atraco de la joyería del hotel Enjoy Punta del Este que sorprendió al país el martes 6 de febrero, Pereyra pretendió enviarles un mensaje de tranquilidad a través de los medios durante los últimos días.

Aseguró que sus defendidos –Ana Carrillo, Vargas Duarte y Valdés Sánchez– "han sido asistidos desde el primero momento", y que tuvieron acceso a la carpeta de la investigación, entre otros beneficios jurídicos que otorga el nuevo Código del Proceso Penal que rige desde el 1 de noviembre de 2017.

Comentarios