Nacional > Exvicepresidente

Abogado de Sendic: "Tuve que irme de grupos de Whatsapp" por defenderlo

Ignacio Durán aseguró que defender al exvicepresidente "le costó más de una pelea"

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2018 a las 12:46

El abogado Ignacio Durán apareció en la escena mediática por ser uno de los defensores del exvicepresidente Raúl Sendic en la causa que lo terminó procesando sin prisión por peculado y abuso de funciones. Junto con Gumer Pérez asumió la defensa de Sendic y eso le valió varios reproches.

“Me costó más de una pelea. Me costó irme de grupos de Whatsapp familiar y de íntimos amigos también. Eso me costó y Raúl (Sendic) lo sabe: que yo asumía un costo muy alto, más allá que desde el punto de vista profesional era muy importante”, dijo Durán en entrevista con la revista Galería publicada este jueves.

Para Durán hay gente que no logra discernir entre lo profesional y lo personal y que en Uruguay “se etiqueta mucho”. “'Mirá lo que hizo Sendic, ¿cómo lo vas a defender?', eso me pasó muchas veces. Por suerte logramos demostrar que todo lo que se decía no fue tan así y el proceso para lo que podría haber sido fue bastante exitoso”, dijo.


Durán, que desde hace 20 días es el nuevo presidente de Rampla Juniors, aseguró que viene de una familia votante del Partido Nacional pero él se declara “cada vez más apolítico”. Además, aclaró que no era el “asesor político de Sendic” y que muchas veces le recriminaban lo que Sendic decía ante los medios.

“A mí me interesa qué diga o qué no diga cuando entramos al juzgado. Lo quiero dejar bien en claro. Lo que hizo Raúl, lo que deje de hacer, si se va a postular…”, dijo en la entrevista el abogado.

Los abogados de Sendic presentaron la apelación al fallo de la jueza Beatriz Larrieux y Durán cree “absolutamente” que se puede revertir. “Creo que si el tribunal valora los elementos que aportamos podría entender perfectamente que no hay abuso de funciones”, dijo.

Comentarios