29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
11 de agosto 2021 - 14:22hs

El médico infectólogo Henry Albornoz dijo este miércoles que entre los principales sitios de transmisión del coronavirus están los aeropuertos y los aviones.

"Unos de los lugares de mayor riesgo de adquisición son los aeropuertos, porque en los aeropuertos, en general, circula mucha gente proveniente de lugares muy distintos y se generan situaciones de exposición que pueden permitir la transmisión", dijo el experto en entrevista con canal 10.

"El mayor miedo es el ingreso de nuevas variantes, particularmente ahora de delta, pero eventualmente de otras, en la medida en que las personas que entran en el país pueden haber adquirido el virus recientemente", explicó Albornoz.

El infectólogo precisó que "no es raro que la persona llegue con un hisopado negativo hecho dos o tres días antes, pero que tenga la exposición durante el viaje, fundamentalmente en el aeropuerto o en aviones".

Unos 150 casos positivos de los 300 estudiados en secuenciación genómica de viajeros que ingresaron a Uruguay fueron de la variante delta.

"Es muy probable que a Brasil le llegue y que tenga dispersión en Brasil —dijo Albornoz—. La dispersión es un proceso dinámico que va creciendo y quizá pueda ser ese el desafío más importante en el correr de los próximos meses".

Temas:

Coronavirus transimisón avión

Te Puede Interesar