Remates > Inmuebles

Agencia de Vivienda con amplia oferta extrajudicial

El organismo estatal llevará adelante dos días de remates en Montevideo y varios puntos del interior

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 05:00

El mercado local en el transcurso de esta semana estará dominado por la actividad extrajudicial, ya que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) ofrecerá la venta de varios inmuebles, tanto en Montevideo como en distintos puntos del país.

Las subastas se desarrollarán el jueves 11 y viernes 12, y se destaca varias ventas en Montevideo. Para la primera jornada, se rematarán propiedades en los barrios de Tres Cruces, Cerro, Las Acacias, Sayago y Cerro Norte. Por su parte, para el segundo día se ofrecerán bienes en barrio Lavalleja, Reducto, Cerrito de la Victoria y Palermo.

Por su parte, en el interior del país, habrá propiedades en subasta en Ciudad de la Costa (Canelones), Punta del Este (Maldonado), Chuy (Rocha), Toledo Chico (Canelones), ciudad de Paysandú, Barros Blancos (Canelones), Juan Lacaze (Colonia), Fray Bentos (Río Negro),  y en Salinas, Parque del Plata, Marindia y Aguas Corrientes (todaas localidades en Canelones). Todos los remates de los inmuebles ubicados en Montevideo y Ciudad de la Costa, se realizará en el edificio de la ANV, en calle Cerrito 400 y esquina Zabala -piso 1, en Ciudad Vieja.

La Agencia de Vivienda se encarga de proporcionar la escritura libre de embargos y gravámenes. Como dispone para todos los remates la Agencia de Vivienda, los compradores podrán acceder a facilidades. En caso de hacer uso de las facilidades ofrecidas y si corresponde, integrar el saldo de precio que no se financia e ingresar la solicitud de crédito dentro de los 10 días siguientes de la notificación de la aprobación del remate; de no hacer uso de las facilidades deberá integrar la totalidad del precio dentro de los 10 días siguientes de la aprobación del remate.

El valor de la unidad reajustable (UR) es el correspondiente a octubre, y es de $ $ 1083,08. En caso de variar su equivalencia se anunciará en el acto de remate. El saldo de precio final se abonará con el valor de la unidad vigente al momento del o de los pagos a cuenta del mismo.

Para saber

En todos los remates, el mejor postor debe escriturar dentro de los 10 días de avisado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), abonar gastos, impuestos, honorarios de escrituras, certificados, impuestos departamentales, tasa de saneamiento,  Impuesto de Primaria, Contribución Inmobiliaria y demás tributos municipales y nacionales.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...