Airbnb

Economía y Empresas > REPORTE

Airbnb perdió más de US$ 4.000 millones durante 2020 y facturó 30% menos que en 2019

Más de la mitad de las pérdidas se explican por la salida al mercado de valores
Tiempo de lectura: -'
02 de marzo de 2021 a las 16:58

La empresa de alquileres turísticos y de corta duración Airbnb perdió durante 2020 US$ 4.585 millones, coincidiendo con la llegada de la pandemia del coronavirus, que afectó a toda la industria del turismo a nivel mundial. El año pasado, la compañía debutó cotizando en la bolsa de Wall Street

De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias EFE, la firma de Estados Unidos presentó sus primeros resultados financieros desde que salió a bolsa en diciembre.

La salida al mercado de valores, explica gran parte de las pérdidas multimillonarias, según el reporte al cual tuvo acceso EFE. 

Quienes compraron acciones de la empresa luego de que salió a la bolsa en diciembre, han perdido durante estos tres primeros de cotización US$ 11,24. 

De los US$ 4.585 millones que se perdieron, US$ 3.889 millones corresponder al cuatro trimestre del año y se explican debido a los gigantescos costos asociados a esa operación. 

Más allá de las pérdidas, Airbnb ingresó entre enero y diciembre de 2020 US$ 3.378 millones, un 30% menos de lo que facturó en el igual período de 2019. Esto fue  consecuencia directa de la paralización registrada en el sector turístico durante los meses más complicados de la pandemia. 

Por fuera de la pérdidas, la empresa se prepara para cambios significativos cuando las fronteras se reabran. A través de un comunicado, la compañía no adelantó nada específico, dado que es muy pronto y aún puede haber cambios a raíz de la pandemia. 

Según informó BBC, el equipo de tecnología de Airbnb diseñó una aplicación para saber si el huésped está vacunado contra el coronavirus. El ritmo de vacunación es un factor clave para el rubro y también para las perspectivas de la empresa. 

"Los viajes están volviendo y estamos centrados en prepararnos para un repunte", destacó Brian Chesky, CEO de Airbnb. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...