Nacional > TIEMPO

Al fin uno: pronostican fin de semana sin lluvia y máximas de 25°C

Inumet prevé precipitaciones a partir del martes 9 

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2018 a las 20:34

Las perspectivas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) son favorables para el próximo fin de semana. Es que, según el pronóstico, desde este jueves y hasta el lunes 8 de octubre no se registrarán precipitaciones en el territorio nacional y además las máximas rondarán entre 25°C y 27°.

Inumet sostuvo que las temperaturas irán en ascenso desde el jueves 4 hasta el lunes 8 en todo el país. Para la región sur se esperan temperaturas mínimas entre 9°C y 11°C y máximas que llegarán a los 23°C y 25°C. A su vez, para la región norte se esperan mínimas de entre 7°C y 9°C y máximas que ascenderán a los 24°C y 27°C aproximadamente.

De todos modos, entre la tarde del lunes 8 y la mañana del martes 9 existirán probabilidades de lluvias escasas, mejorando la situación hacia la tarde del martes. No obstante, a partir del martes 9 se espera un “marcado descenso” de la temperatura principalmente en las temperaturas máximas, que alcanzarán valores de entre 13°C y 15°C en el sur y entre 15°C y 18°C en el norte.

En tanto, entre la noche del miércoles 10 y el jueves 11 volverán a registrarse precipitaciones en todo el país. En la región sur serán escasas (5 milímetros) mientras que en el norte y noreste se esperan acumulados mayores, cercanos a los 10 milímetros. Para el viernes 12 y el sábado 13 de octubre no se esperan precipitaciones.

 

 


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.