21 de febrero de 2016 16:22 hs

Cerca de 120 muertos y decenas de heridos en estado crítico quedaron en Siria tras una serie de atentados reivindicados por el Estado Islámico.

En la ciudad de Homs hubo un doble atentado con coche bomba y fallecieron 57 personas, además de decenas de heridos que en su mayoría eran civiles.

La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones. Los atentados parecen haber causado grandes daños materiales, reventando las vidrieras de las tiendas y destrozando vehículos.

Más noticias

La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados.

Unas horas después, al menos otras 62 personas murieron en una serie de atentados cerca de un santuario chiita al sur de Damasco, donde está el mausoleo de una nieta de Mahoma.

"Al menos 180 personas están heridas, decenas de ellas en estado crítico", agregó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Un reportero de la AFP en el lugar contabilizó al menos 60 comercios destruidos y gran cantidad de vehículos calcinados.

"Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos", precisó la televisión estatal siria.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos