El periodista deportivo y relator Alberto Sonsol está internado desde este sábado en cuidados intensivos tras desmejorar su estado de salud debido a la enfermedad de coronavirus que está cursando.
De acuerdo a lo que informó la familia este domingo, el comunicador está en coma inducido para soportar la intubación. "La situación es compleja para vamos a salir adelante", agregaron los miembros de la familia Sonsol.
Según supo El Observador en base a fuentes de su entorno, Sonsol estaba haciendo muchos esfuerzos para respirar y por eso debió ser entubado.
Sonsol, de 63 años, está internado en el Hospital Británico desde el martes por precaución ante el bajo nivel en sangre que registraba su cuerpo, y luego pasó al sector de cuidados intermedios, desde donde escribió en su cuenta de Twitter que estaba "bien" aunque "con más cables que la UTE".
Sonsol había contado previo a su internación que no tenía más síntomas que una fiebre. "Ni perdí el olfato ni el gusto. No tuve problemas respiratorios. Si atravieso por esta enfermedad en estas condiciones, salgo a 18 de Julio a tirar cohetes", dijo el pasado lunes en el programa radial Bien Igual, en el que participó de forma virtual.
El comunicador trabaja en Canal 10, TNU, VTV y en la radio El Espectador, anunció el pasado viernes 12 su contagio de la enfermedad, que impulsó una serie de cuarentenas entre sus colegas en los medios.