Selección > SELECCIÓN

Amistosos de Asia serán para los jugadores que donarán lo recaudado

La celeste se presentará el 12 de octubre en Seúl y el 16 en Saitama

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 10:40

La selección uruguaya de fútbol jugará en octubre amistosos contra Corea y Japón donde parte de lo recaudado será para los futbolistas como forma de pago por sus derechos de imagen, según reveló un miembro del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Referí.

Los celestes se medirán con Corea el 12 de octubre en Seúl y cuatro días después ante la selección de Japón en la ciudad de Saitama.

Parte del cachet que percibirá la AUF será destinado a los jugadores "como cuota de partidos de los años 2017 y 2018 como parte del acuerdo por los derechos de imagen", reveló el neutral consultado por Referí.

La selección juega el 7 de setiembre un encuentro amistoso ante México en el NRG Stadium de la ciudad de Houston.

El referido compromiso será conducido técnicamente por el entrenador de la selección sub 20, Fabián Coito, debido a que Óscar Tabárez no firmó la renovación de su contrato.

Habrá que ver si para entonces hay nuevas y definitivas autoridades en la AUF y si se renueva antes el contrato con el Maestro.

Los jugadores donarán lo recaudado

Los jóvenes del interior y la Mutual será el destino del dinero que percibirán los jugadores de la selección por el cachet que cobrará la AUF en los amistosos.

Los capitaneados por Diego Godín volverán a donar el dinero del acuerdo al que llegaron con los dirigentes por sus derechos de imagen, según reveló una fuente del grupo seleccionado a Referí.

El tema generó polémica en su momento cuando el presidente de Liverpool, José Luis Palma, denunció que se había regalado el cachet de un amistoso a los jugadores de la selección.

En la edición de Referí del 24 de julio el entonces presidente de la AUF, Wilmar Valdez salió al cruce de la versión.

"Lo que sí es cierto es que en el marco del convenio por derechos de imagen hay un partido que es para los futbolistas, que será cedido a la Mutual. Esa es la verdad. No es el partido con Francia, ni son millones de dólares. Es en el marco de un convenio por el cual los jugadores se comprometen a contraprestaciones. Ahora, ¿si antes se regalaban tres o cuatro partidos por año? Al menos acá tenemos la tranquilidad que el dinero va a los jugadores de fútbol y que los jugadores lo vuelcan a otras causas. No es una cuestión de cesión caprichosa en este momento, es el resultado de una negociación compleja. En el convenio de los jugadores hay un compromiso de apoyar proyectos de AUF. El primer proyecto que los jugadores van a apoyar con los ingresos que adquieren por esa negociación es parte del costo del torneo nacional sub 14 que lanzamos con OFI. Seguramente habrá otros".

La fuente del grupo seleccionado consultada por Referí reveló que el dinero que percibirán los jugadores será justamente destinado a la organización del torneo sub 14 (sobre todo para costear los viajes de los chicos del interior) y otra parte a la gremial de futbolistas.

Comentarios