Android Pie: todo lo que tenés que saber sobre la última versión del sistema operativo móvil

Google presentó su nuevo sistema operativo con una inteligencia artificial desarrollada y mejoras en la navegación del sistema

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 10:10

Agosto fue el mes elegido por Google para dar a conocer el nombre completo de lo que hasta ahora se conocía como "Android P" y ahora será "Pie".

La versión del nuevo sistema operativo de Google se presentó en la última edición de Google I/O, el congreso de desarrolladores que cada año organizan los de Mountain View. Allí se presentó información sobre lo que se conocía como Android P, específicamente sobre actualización de la interfaz y la integración de la inteligencia artificial.

Según Sameer Samat, vicepresidente del producto para Android y Google Play, Pie se caracterizará por anticiparse al usuario en la gestión de las tareas con el fin de conocer sus hábitos o contribuir a la desconexión con el terminal al acabar el día. Esta versión también controlará el consumo. Esta característica se denomina Adaptive Battery y, mediante ella, el sistema sabe cuáles son las que se usan con más frecuencia y les da prioridad. De igual forma sucede con el brillo automático.

Android_P-.jpg

Por otro lado está la app Actions que será la que se encargue de predecir nuestro uso en base a nuestros hábitos. Dependiendo del contexto, el sistema sugerirá una serie de acciones y aplicaciones que puedan gustar en ese momento.

Otra de las características del nuevo Android es que la navegación del sistema parece ser ahora mucho más fácil. Como las pantallas son grandes, a veces los elementos de la interfaz quedan lejos de los dedos. Por tanto, Google buscó centrar las acciones en el botón de inicio de modo que al deslizar hacia arriba vemos la multitarea. También se puede cambiar el volumen o tomar capturas de pantalla de una forma mucho más sencilla.

En cuanto al uso real del software, tendrá una aplicación denominada Timer que funcionará como un temporizador que establecerá los límites de uso para cada aplicación y Wind Down que, al establecer una hora para irnos a dormir, pasará el celular a modo No molestar.

android pie.jpg

La versión beta sigue estando disponible para teléfonos Pixel que ya tengan instalada la versión 9 de Android, esperándose la versión pública y definitiva para la primavera. Los teléfonos que no son Pixel también podrán probar esta beta.

Según Google también están colaborando con Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi para incorporar esta versión en dispositivos tanto nuevos como ya existentes a finales de la primavera. De hecho, los de Essential han aprovechado la ocasión para anunciar que el suyo será el primer smartphone "no Pixel" en recibir la actualización.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...