A pesar de que la manzana multicolor se ve a sí misma como el rival más importante de Microsoft, la empresa ha realizado concesiones a los consumidores de Windows al permitirles usar su programa de descarga de música iTunes y su reproductor de música digital iPod.
La compañía destacó que "Boot Camp" es una primera versión que puede ser utilizada como prueba por tiempo limitado. Apple también destacó que no proveerá soporte técnico para instalar Boot Camp y que tampoco vende o respalda el software de Windows.
"Creemos que Boot Camp hace a Mac más atractiva para los usuarios de Windows que consideren hacer el cambio", agregó.
Algunos analistas afirman que el nuevo procesador Intel, compatible con el software de Microsoft, ayudará a Apple a ampliar su sector del mercado informático.
Las ventas de computadoras personales de Apple están creciendo más rápido que el propio mercado total, en parte gracias a los iPods que atraen consumidores a sus locales de venta.
"Apple ha quitado otra barrera al cambio", afirmó, aunque destacó que el costo de las Mac ya es más elevado y que los usuarios también tendrán que comprar el software de Microsoft.
"Por lo tanto, el costo seguirá siendo una barrera para que algunas personas se cambien. Una iMac de 1.299 dólares se acercará más a los 1.500 dólares cuando se le agregue el costo de Windows XP Home", subrayó.
(AP)