Nacional > PARTIDO NACIONAL

Arbeleche: las críticas “no me quitan el sueño”

La candidata al MEF por el Partido Nacional dijo que toma como una “virtud” el ser una “ministra técnica” y que el peso político lo tiene que tener el presidente

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2014 a las 09:33

La candidata a ministra de Economía por el Partido Nacional, Azucena Arbeleche, presentada por Luis Lacalle Pou este lunes, expresó que las críticas que recibió –sobre todo del oficialismo- sobre su especialidad en deuda y su poco peso político, “no le quitan el sueño”.

En diálogo con el programa En Perspectiva, de radio El Espectador, Arbeleche dijo que “el desafío es más amplio, los temas incluyen diferentes áreas. Hubo un tiempo de reflexión, va mucho más allá de la gestión de la deuda”.

“Hay ministros políticos y técnicos. Yo lo tomo como una virtud. El peso político tiene que estar dado por el presidente. En ese sentido, por el diálogo con Luis Lacalle Pou, queda claro que tengo todo el respaldo. Él ha respetado mi forma de trabajar, sabe que tengo convicciones fuertes”, agregó.

Este martes, el director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Anzalone, se sumó a las críticas y expresó en su Twitter que la designación de Arbeleche es “una señal preocupante” del candidato blanco. “Una tecnócrata decidiendo en el país?”, se preguntó Anzalone.

Comentarios