18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de enero 2024 - 11:19hs

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) de la Armada envió un aviso urgente a todas las embarcaciones presentes en la costa en el que les notifica sobre la desaparición de dos ciudadanos argentinos que fueron vistos por última vez el pasado domingo en Pinamar, Argentina, y sospechan que podrían estar cerca de Punta del Este.

El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, explicó que las autoridades navales argentinas le pidieron al gobierno uruguayo que "den aviso a los navegantes" para que puedan colaborar con la búsqueda de los desaparecidos.

"Se entiende que todas las embarcaciones en la zona están al tanto", agregó el funcionario naval.

Más noticias

Las autoridades argentinas buscan a Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, que salieron a pescar en un kayak en Pinamar y nunca más volvieron. 

La familia de los dos desaparecidos estima que podrían estar 850 kilómetros mar adentro, lo que los ubicaría en el sur de Punta del Este. 

Uno de los hijos de Román señaló a La Nación que es una "posibilidad" a explorar. "Esto es lo que nos dicen otros pescadores conocidos y con experiencia, se basan en cálculos propios. Creemos que sería lo correcto pedir ayuda a Uruguay y que dispongan de recursos para refutarlo o no", sostuvo. 

Temas:

Punta del Este Desaparecidos en Argentina Armada Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar